Experiencia del empleado y compromiso

 

La experiencia del empleado es la llave del compromiso, un parámetro del que ya hemos hablado en este blog y que es fundamental en la Gestión de Personas. A continuación, veremos las estrategias más utilizadas por pequeñas y grandes empresas para conseguir ese compromiso.

Existe una gran correlación entre la experiencia del empleado y la del cliente. Son ellos los que transmiten sus emociones y contagian su estado de ánimo. Simon Sinek lo expresó con gran acierto: «Los clientes nunca amarán a una empresa a menos que los empleados la amen primero».

 

¿Cómo se trabaja la experiencia del empleado?

 

Sin duda la experiencia del empleado empieza antes de la incorporación y finaliza después de la salida del colaborador. Además, durante la relación laboral se producirán múltiples interacciones que será necesario cuidar y, por último, el colaborador experimentará una evolución que puede afectar a su experiencia y que también habrá que tener en cuenta.

 

Ciclo de vida de la relación empresa – empleado

 

Una empresa que pretenda mejorar la experiencia del empleado debería seguir un método para abordarlo de manera ordenada, a lo largo de todo el ciclo de la relación empresa-empleado.

La empresa que pretenda mejorar la experiencia de sus empleados debería seguir un método que le permita abordar el reto de forma ordenada. Si quieres saber más sobre este tema, te aconsejo que leas el artículo que publicamos en Cajasiete con tu negocio al respecto: «Gestión de Personas y Experiencia del Empleado».

Es todo un desafío no exento de dificultades, pero no cabe duda de su importancia, tal y como manifiestan directivos reconocidos en el mercado:

 

“El negocio es simple, el trabajo del manager es cuidar a los empleados. El trabajo de los empleados es cuidar de los clientes. Los clientes contentos cuidan de los accionistas. Es un círculo virtuoso”. John Mackey, CEO de Whole Foods

“Para tener clientes felices necesitamos empleados felices. Para tener empleados felices necesitamos una gran cultura empresarial”. Zappos,  CEO, Tony Hsieh

 

Nadie dijo que ser feliz o hacer felices a los demás fuera fácil, pero ¡vale la pena intentarlo!

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?