¿Qué son empresas con alma?
La creatividad y la determinación son dos de los rasgos de los profesionales que consideramos como empresarios de raza. En realidad, se trata de generar dinámicas positivas que generen círculos virtuosos de satisfacción para empleados, clientes, proveedores y sociedad. En definitiva, que generen satisfacción a las personas.
Cuando una empresa se convierte en una comunidad que comparte valores y se orienta a un bien social, con impacto positivo en el entorno, estamos ante una de esas empresas con alma.
Coherencia y sostenibilidad en el tiempo
Muchas escuelas de pensamiento inciden sobre esta cuestión, incluso cuando sus perspectivas provienen de fuentes muy diferentes. Como si de alguna manera hubiera una fuente de sabiduría ancestral que se conecta a través de los siglos. Sin ir más lejos, la doctrina del ikigai japonés, que argumenta que somos prósperos cuando hacemos aquello que se nos da bien, contribuye a la comunidad, nos apasiona y además produce beneficio, parece estar plenamente conectada con la filosofía de la Compañía de Jesús, de cuatro siglos da antiguedad.
Cuestión de liderazgo
El liderazgo no está reservado para unos pocos, ni tampoco a los directivos. Todos podemos ser líderes en lo que hacemos y sobre ello nos extendemos un poco más en el artículo «Empresas con Alma», publicado en Cajasiete con tu negocio.
¡Anímate a formar parte de las empresas con alma!