People Analytics y Agile, valgan los anglicismos

 

People Analytics y Agile son las  herramientas que primero me vienen a la mente cuando tengo que describir en que medida pueden ayudarnos la tecnología y la innovación a gestionar el factor humano -el más valioso de las organizaciones.

Pero demos un paso atrás, parece que de los profesionales de la gestión de personasno se espere especial orientación a la tecnología, lo que no deja de ser un prejuicio, pero sobre lo que no hay ninguna duda es que tienes que ser capaces de servirse de ella. Hace muchos años que aparecieron los ERPs y la gestión de recursos humanos se pudo integrar con el resto de las funciones de la empresa, incrementando su valor estratégico, pero ahora se hace necesario dar algunos pasos más.

 

Los desafios del siglo XXI

 

Es imposible separar la gestión de personas de la tecnología y la innovación en las organizaciones de hoy. Algo tan básico como la formación, la selección, serían impensables sin tecnología. No porque sustituya el buen hacer de los profesionales, pero sí porque facilita y mejora su gestión.

¿Quieres saber un poco más sobre ello? No te pierdas el artículo que publiqué en Cajasiete sobre este tema: Innovación y Tecnología para la Gestión de Personas.

La apuesta requiere, sin duda, mente abierta, pero los cada vez más frecuentes casos de éxito están facilitando la evolución de las organizaciones hacia un modelo en el que las personas están en el centro y la tecnología a su servicio. Siempre en ese orden.

× ¿Cómo puedo ayudarte?