Las personas en el centro
Situar a las personas en el centro es fundamental en la empresa. No basta con ofrecer un buen producto o servicio, ni con tener un precio imbatible. Siempre habrá alguien que lo podrá hacer mejor o más barato. Ni siquiera basta con satisfacer las necesidades del cliente, porque ellos esperan un plus. El cliente espera una experiencia positiva completa y esto es algo que se debe cuidar a través de cualquier interacción.
Foco en el cliente
Lo que marca la diferencia, tanto en ventas como en rentabilidad, según numerosos estudios es la experiencia del cliente. Por eso, es importante estar atentos a sus necesidades. Pero eso no es todo, hay que alinear de forma ágil todos los procesos de la empresa, adaptar la tecnología y desde luego, enamorar al cliente. Esto último requiere compromiso del empleado y una implicación efectiva.
Cultura centrada en las personas
Situar a las personas en el centro es un concepto cultural y requiere estar convencidos de la importancia de involucrar a nuestros colaboradores para satisfacer y fidelizar a nuestros clientes. Sólo ellos serán capaces de transmitir proactivamente sus emociones, consiguiendo atraer, retener y alinear a esos clientes con los objetivos del negocio.
Este post está basado en el artículo que hemos publicado en Cajasiete con tu negocio que se titula como este.