Sostenibilidad, talento e innovación

 

Talento e innovación son dos palancas importantes para afrontar el futuro.Un futuro que será sostenible, o no será.

La percepción de la sostenibilidad cambió con la pandemia porque los baños de realidad ponen las cosas en su sitio. Si no, nuestra mente tiene la tendencia natural de relativizar los mensajes disruptivos. Atrás quedan los tiempos en los que la sostenibilidad le importaba poco a las empresas.

Los acontecimientos nos han hecho cuestionarnos en fondo y forma nuestras relaciones económicas, laborales, culturales, sociales, e incluso cívicas.

 

La transformación necesaria

 

Tras la crisis sanitaria existen pruebas evidentes de que las empresas y la sociedad en su conjunto se enfrentan a una transformación necesaria que protagonizan las personas, la clave de su adaptabilidad permanente al cambio.

Las empresas de todo tamaño tendrán que plantearse que talento e innovación son las palancas que les ayudarán a acercarse al mercado y adaptarse a él de forma permanente para atender las necesidades de sus clientes actuales y futuros mediante los productos y servicios adecuados, y ser así más eficientes, más competitivas.

 

Las personas en el centro, con talento e innovación

 

 

Centrarse en las personas hará posible una transformación transversal, que atienda a objetivos sociales y medioambientales. No podemos conformarnos con una sociedad más moderna y competitiva, habrá de ser también más sólida, sostenible y resiliente.

Este artículo está basado en el publicado el 29 de octubre de 2020 en el blog de Cajasiete con tu negocio: talento e innovación, palancas de una transformación necesaria

× ¿Cómo puedo ayudarte?